jueves, 22 de julio de 2010


``Realizar un manual que oriente en la realización de los libros de contabilidad del consejo comunal I,II,III de la ascencion municipio San Felipe-Estado Yaracuy``.

NUESTRO PROYECTO COMUNITARIO

Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación superior.
P.N.F en administración mención gerencia social.
San Felipe estado Yaracuy.




Realizar un manual que oriente en la realización de los libros de contabilidad del consejo comunal I,II,III de la ascencion municipio San Felipe-Estado Yaracuy.








Integrantes:
Oriana Martínez.
Yesica Giménez exp. 23592.
Benigno Vargas exp. 23423.





Diagnostico situacional.

En el inicio de la asignatura proyecto se define el diagnostico comunitario, también llamado situacional donde se promueven soluciones y alternativas en cuanto a los problemas de una comunidad, es por ello que se busca sensibilizar y motivar a los habitantes de la comunidad a que sean activos para el logro de una mejor calidad de vida. Así mismo es de suma importancia realizar un adecuado diagnostico sobre la realidad en que se encuentra la comunidad, buscando un punto de partida el cual es indispensable para que los miembros de la comunidad planifiquen colectivamente las actividades permitiéndole mejorar su situación actual para así poder obtener diferentes tipos de necesidades o por lo menos se conoce algunos de los problemas que los afectan, también sirve para analizar y ver los recursos con los que cuenta la comunidad y sobre todo se identifican las potenciales existentes.
Sin embargo para el éxito de este trabajo se lleva a cabo un sin fin de pasos donde la comunidad es el principal protagonista dando a conocer la realidad en la que se encuentra y esto se logro a través de una indagación, el previo análisis de la situación y por ultimo una reflexión sobre la acción a ejecutar, al mismo tiempo lograr un proceso que permita la obtener la información necesaria ya que la misma se da a conocer cuando la comunidad toma conciencia suficiente de la problemática y de las posibles soluciones.
Ahora bien cabe destacar la gran receptividad por parte de los habitantes de la comunidad “la ascencion” del municipio san Felipe estado Yaracuy la cual tiene por límites:

· Por el norte:
Inicio de la Avenida Cedeño (vereda 34) y gran parte de la Urb. “Obispo Alvarado” (veredas 11 a la 20)
· Por el sur:
La Av. Carabobo, desde la esquina del Centro Comercial La Galería hasta la salida por la Av. La Paz.
· Por el este:
La Av. La Paz,
· Por el oeste:
El Zanjón de Burgos y la Calle 11, en el sector Caja de Agua arriba, específicamente el cruce de la Calle 4 con la Vereda 1, frente a la calle Padre Manzanares de la Urb. “Obispo Alvarado” y las dos últimas casas de la calle 4 (Nº 44 y Nº 46).
La calle 4 de La Ascensión va desde la Iglesia y se prolonga hasta salir a la Av. Yaracuy.

Topográficamente hablando, la urbanización fue construida con terrazas de diferentes niveles, posiblemente para evitar problemas de suelos, ya que se trataban de terrenos de vega. Esto ocasiona que existan veredas que tienen dos niveles, que para diferenciarlos se llaman “arriba” o “abajo”. Otras veredas tienen un solo nivel.
Internamente existen 8 calles principales, 6 numeradas del 1 al 6, más la calle del Estadium y la más reciente que es conocida como Calle CUAM:
La calle 1 inicia en la Av. Carabobo entrada por la Plaza, luego da una curva en la esquina noreste de la Plaza y sube pasando frente a la Iglesia hasta encontrarse perpendicularmente con la calle 2.
La calle 2, inicia por la Av. Carabobo cercana a la Av. La Paz, sube hasta encontrarse con el Ambulatorio.
La calle 3 va desde frente a la Escuela “Juan José de Maya” hasta el Ambulatorio.
La Calle 4 va desde frente a la Iglesia, sube y pasa frente a la escuela y se prolonga hasta salir a la Av. Yaracuy.
La Calle 5, en forma de semicírculo que inicia en la Calle 4 como a 50 metros más arriba de la escuela y sale a frente a la Plaza del Ambulatorio.
La calle 6, en forma de semicírculo, inicia frente a la vereda 30, como 20 metros antes del ambulatorio en la calle 2 y termina en la esquina de la panadería en la misma calle 2
La Calle CUAM, inicia en la Av. Carabobo, precisamente detrás del CUAM y sube hasta la Vereda 28.
La Calle estadium, inicia por un rampa en la calle 1, a 30 metros de la Av. Carabobo, pasa frente al CDI y al Estadium y luego de una curva de 90 grados sube hasta la Calle 4, frente a la calle Padre Manzanares de la Urb. “Obispo Alvarado”.
Dando inicio con las actividades se realizo un primer recorrido para obtener una imagen general de toda la comunidad luego se contacto a los miembros del consejo comunal “la ascencion” con el fin de informarles de las actividades que realizara un grupo de jóvenes estudiantes del instituto universitario de tecnología del estado Yaracuy (I.U.T.Y) cursantes del segundo trimestre de administración mención gerencia social.
Al principio nos reunimos con los miembros del consejo comunal de la ascencion para que estos nos aportaran la información necesaria para la realización de este proyecto y conocer un poco mas de los problemas que agobian día a día esta comunidad.
De los tantos expuestos por dichos miembros decidimos trabajar con el expuesto a continuación debido a que tiene mucha relación con la carrera que actualmente cursamos y que para este consejo comunal será de gran ayuda

Objetivos generales.

· Realizar un manual que oriente a la realización de los libros de contabilidad del consejo comunal I, IIyIII de la ascencion municipio san Felipe estado Yaracuy.



Objetivos específicos.
1. Realizar la enumeración y señalización de las problemáticas existentes en la comunidad de la ascencion para así emprender la acción correspondiente a las problemáticas existentes en el sector.

2. Desarrollar un plan de acción para la posible solución de las problemáticas antes mencionadas.

3. Llevar un taller a los miembros del consejo comunal, IIyIII de la ascencion municipio san Felipe estado Yaracuy de cómo elaborar un libro diario, un libro mayor, un balance general y un estado de resultados de contabilidad.

4. Organizar una asamblea general para dar a conocer a la comunidad nuestro proyecto.

5. Hacer la presentación final del manual para la orientación de cómo realizar los libros de contabilidad.
Plan de acción.
Realización de los objetivos específicos.

Objetivos
(específicos)
Responsable
Plazo de consecución
Prioridad
Realizar la enumeración y señalización de las problemáticas existentes en la comunidad de la ascencion para así emprender la acción correspondiente a las problemáticas existentes en el sector
.

Oriana Martínez.
Yesica Giménez.
Benigno Vargas.
Dos semanas
Reunirse con el consejo comunal “II de la ascencion” y con la comunidad de la ascencion.
Desarrollar un plan de acción para la posible solución de las problemáticas antes mencionadas.

Oriana Martínez.
Yesica Giménez.
Benigno Vargas
2 meses
Trabajar mas de cerca con los habitantes de la comunidad.
Llevar un taller a los miembros del consejo comunal, IIyIII de la ascencion municipio san Felipe estado Yaracuy de cómo elaborar un libro diario, un libro mayor, un balance general y un estado de resultados de contabilidad.

Oriana Martínez.
Yesica Giménez.
Benigno Vargas

Quince días
Buscar a la persona que dicte el taller y conseguir el lugar para la realización.
Organizar una asamblea general para dar a conocer a la comunidad nuestro proyecto.

Oriana Martínez.
Yesica Giménez.
Benigno Vargas


1 mes
Estar viniendo constantemente a las reuniones y a la comunidad
Hacer la presentación final del manual para la orientación de cómo realizar los libros de contabilidad.


Oriana Martínez.
Yesica Giménez.
Benigno Vargas

Sábado31 de julio del 2010
Reunir a la comunidad.
Hola bienvenidos a nuestro blog desde aqui les daremos toda la informacion necesaria para que esten bajando informacion y publicando sus comentarios

mi proyecto comunitario